miércoles, 6 de abril de 2016

Michael Cudlitz y Josh McDermitt visitan Madrid

Michael Cudlitz y Josh McDermitt, Abraham y Eugene en The Walking Dead, hace unas semanas visitaron Madrid por el estreno de la segunda mitad de la sexta temporada.

Michael Cudlitz y Josh McDermitt se han mostrado orgullosos de formar parte de The Walking Dead en su encuentro con la prensa en Madrid, en el que han aprovechado para contar algunas anécdotas de su paso por la serie.

Ahora os dejo un trozo de la entrevista que realizaron, espero que os guste.

¿Cómo fue la experiencia de llegar a una serie que ya tenía una gran fama en todo el mundo y cuyo equipo y ritmo ya estaba consolidado?
Michael Cudlitz. Fue muy bien. Estaba muy establecida, pero los datos de audiencia subieron después de entrar nosotros [Risas].
Josh McDermitt. Era algo que intimidaba. Porque era una serie de la que ambos éramos fans y yo lo que pensaba es que no quería ser el chico nuevo que entra y se carga su serie favorita. Estoy trabajando a un nivel al que no había trabajado antes. He hecho otras series pero el grado de compromiso y el tiempo que he pasado en esta serie ha superado lo que había hecho antes. El compromiso es divertido porque es una gran serie de la que formar parte. He conocido a una gente fantástica, a amigos fantásticos y estoy muy agradecido de ser parte de ello.
Y, por supuesto, nos recibieron con los brazos abiertos cuando llegamos.
Tanto Eugene como los habitantes de Alejandría habían vivido con relativa seguridad. En esta segunda mitad de la sexta temporada, todos han de enfrentarse a la realidad del apocalipsis. ¿Cómo va a vivir la gente de Alejandría esa situación?
J.M. Eugene es un hombre nuevo ahora. Ha sido capaz de dar un paso al frente y luchar junto al resto del grupo para salvarse de la horda de caminantes. Antes le faltaba la confianza que hace falta cuando piensas en un superviviente. Pensarías en alguien como Michonne o Daryl. Pero Eugene tiene su inteligencia y la gente de Alejandría son mucho como él. Ellos también están asustados. La ventaja que tiene Eugene es que él ha estado en la carretera, ha estado luchando, o dejando que otros luchasen por él, durante muchos días. Ahora tiene más confianza, como los habitantes de Alejandría. Esto nos ha hecho más fuertes y estoy emocionado por ver cuál será su próximo reto.
¿Hay algún compañero de reparto con el que os encantaría ver interactuar a vuestros personajes?
J.M. Personalmente me gustaría ver a Eugene interactuando más con Daryl. Y también ver juntos a Eugene y Carol. Son personajes únicos porque creo que se guardan cartas, que hay cosas que no revelan, así que creo que sería divertido jugar con eso con esos personajes. Creo que pudimos ver a Eugene interactuando con Daryl por primera vez en el último episodio, cuando Eugene le daba a Daryl direcciones. Y fue muy divertido. Me gustaría ver más.
M.C. Me encantaría trabajar más con Lennie [James]. Me encantaría trabajar más con Melissa [McBride]. Me encanta ver su trabajo.
¿Cómo fue el recibimiento por parte de los fans a vuestra llegada a la serie? ¿Cómo vivís el fenómeno fan?
M.C. Nos hace sentir muy bien. Somos muy afortunados de poder ganarnos la vida con lo que nos gusta hacer. Los fans adoran lo que hacemos y no hay nada negativo en ello. Es emocionante ser parte de algo que ya forma parte de la cultura popular, que es lo más puntero en televisión y que también es un fenómeno. Hay series por ahí que creo que son fantásticas, series aclamadas por la crítica, con actores impresionantes y que no ocurre nada parecido con ellas. Hace muchos años trabajé en "Sensación de vivir" y tenía un gran fenómeno fan, pero eran principalmente chicas y jóvenes, que tradicionalmente han sido las más relacionadas con el fenómeno fan. En cambio con esta serie cruzamos todas las barreras, de edad y de sexo. Vamos a convenciones y vemos a familias enteras, grupos de amigos, desde niños hasta abuelas. Y es emocionante formar parte de eso. La respuesta corta es que nos hace sentir bien. [Risas]
J.M. Es impresionante. La última serie en la que estuve fue una de la que nadie oía hablar, de la que nadie hablaba y que fue cancelada tras dos temporadas. Comparándolo con The Walking Dead es como la noche y el día. Ir por la calle y encontrarse con los fans gritando. Sé que no es por mí, que es por la serie.
¿Qué otro personaje, a parte del vuestro, os hubiera gustado interpretar en la serie?
M.C. Judith (Risas).
J.M. Todo lo que hace es hacer caca, dormir y comer y eso suena genial. Suelo decir que Eugene, porque es un gran personaje que representa a mucha gente, pero esa es como la respuesta fácil. Me gusta Morgan. Es uno de mis favoritos en la serie, es muy complejo y, aunque soy consciente de que no soy un hombre negro, me encantaría interpretarle. Sería divertido.